quienes

MARIA ANGELICA LA ROTTA GOMEZ

Abogada egresada de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2002, con especialización en derecho administrativo de la misma Universidad, graduada en el año 2006. Actualmente se desempeña como Abogada Socia Especializada ejecutando actividades de representación judicial para la firma, liderando el proyecto de recuperación de pasivos pensionales para la Empresa ELECTRICARIBE S.A .E.S.P perteneciente al grupo Fenosa. Ha prestado sus servicios el Instituto del Seguro Social Nivel Nacional y Seccional Atlántico como Abogada de prestaciones económicas del régimen privado, público y regímenes especiales, coordinadora del grupo de tutelas de la costa atlántica, revisión de consultas de cuotas partes pensionales. En el Fondo de Previsión Social del Congreso de la República - Fonprecon, se desempeñó como Abogada especializada en el equipo de prestaciones económicas, manejando el régimen pensional de servidores públicos, y regímenes especiales como el de Congresistas, al servicio del Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones – FONCEP, fungió como Gerente de Bonos y Cuotas Partes Pensionales, manejando concretamente el tema de los mecanismos de financiación, como son bonos pensionales, cuotas partes pensionales y devolución de aportes, así como procesos de cobro persuasivo y de cobro coactivo, conforme lo señalado en la Ley 1066 de 2006, Estatuto Tributario y demás normas concordantes.

DIANA INOCENCIA RIVEROS MUNOZ

Abogada egresada de la Universidad Santo Tomas de Aquino en el año 2003, con especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Sergio Arboleda en el año 2005. Igualmente realizó Diplomado en Jurisprudencia Laboral: Individual, Colectivo, Seguridad Social y Procesal en la Universidad Santo Tomás de Aquino en el año 2001 y Diplomado en Contratación Estatal en la Universidad del Rosario en el año 2004. Actualmente se desempeña como Abogada Socia Especializada de la firma, coordinando los procesos correspondientes a personas naturales clientes de la firma. Inició su experiencia laboral en el año 2002 en el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca en el año 2002 como Auxiliar Ad – Honorem; posteriormente en Seguro Social Seccional Cundinamarca como Abogada, teniendo a su cargo el reconocimiento y revisión de prestaciones económicas, análisis y decisión de solicitudes de pensión con tiempos públicos y privados, sustanciación y respuesta a acciones de tutela, derechos de petición y de requerimientos efectuados por entidades públicas. Se ha desempeñado como Operadora Disciplinaria y/o Abogada Investigadora en el Tribunal de Ética Disciplinaria de la Junta Central de Contadores, adelantando las Investigaciones Disciplinarias que cursan en razón a los informes y quejas instauradas en contra de los Contadores Públicos. Durante más de 8 años se ha dedicado a ejercer la actividad del litigio asesorando a personas naturales, asistiendo y brindando apoyo jurídico – legal a sus clientes en procesos de carácter administrativo y judicial con Administradoras de Fondos de Pensiones y Cajas de Previsión Social.

ROGELIO ANDRES GIRALDO GONZALEZ.

Abogado egresado de la Universidad de Caldas con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tiene amplios conocimientos en seguridad social, concretamente en el área de pensiones, entre otras ramas del derecho. Durante los años 2012 a 2014 se ha desempeñado como docente de programas corporativos del Instituto de Posgrados Fórum de la Universidad de la Sabana en el proceso de capacitación de los funcionarios de Colpensiones. Actualmente se desempeña como Representante Legal y Abogado de la firma, ejerciendo la Representación Judicial de Electricaribe S.A, E.S.P y de clientes personas naturales desde el año 2010 presta sus servicios como Asesor y Apoderado Externo del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República en asuntos relacionados con Seguridad Social y Derecho Laboral específicamente relacionados con el reconocimiento de pensiones.